Thursday, May 19, 2011

Sony, Apple y Amazon: Los Desastres en estas Empresas de “Tecnologia”

5/19/2011 09:55:00 AM Por Tania Burgos-Lucero , , , , , No comments

En el ultimo mes hemos tenido 3 ejemplos de desastres en empresas de tecnología lo cual nos pareció oportuno ver como los comunicaban; Sony comunicó en su blog que pasa con el PSN; mientras Apple lanzó un comunicado de prensa explicando porque hay un archivo con datos de ubicación en cada iPhone y, finalmente, Amazon que tuvo problemas gigantes en AWS simplemente no tienen un registro de nada de lo ocurrido.
juzgado finalQuizas lo más interesante sea ver como Sony tuvo fuera de línea a todo un Sistema de juegos hasta tener la maxima seguridad y confiabilidad para sus usuarios inclusive usando la vieja metodologia de caramelos para atraer una vez mas a sus fieles usuarios, por otro lado Apple anuncia cambios en la forma en la que se guardan datos y hasta en el borrado de ellos cuando no hay geolocalización elegida y como Amazon hace…aha! ¿nada? Si, como lo lees Amazon no ha hecho nada, fueron las Corporaciones afectadas por AWS las que dieron explicaciones y soluciones para este terrible problema. Lo que implica ver como cada empresa reconoce sus errores/problemas y se hace cargo de ellos
Los 3 problemas existen y me parecen que en el primer caso es una falla técnica, en el segundo es una falla de privacidad/confianza y finalmente hay una violación a la seguridad de una red gigantesca con datos no sólo personales sino financieros de los que usan el servicio de… entonces esto genera una sensación de correlación entre severidad del problema y calidad de la respuesta los cuales no se esperaban ver en empresas de esta magnitud.
Sony pide las cabezas de los causantes de este robo de informacion mientras es sometida via Congreso de Los Estados Unidos, Apple, es solo una manzana que cayo para explicarnos la ley de gravedad y Amazon nadie le reclama nada. esto es realmente decepcionante viendo todo esto como consumidores. Sera que no se han dado cuenta que no somos tan inocentes como ayer?
A Sony Playstation Network le damos las gracias por mantenernos informados, porque el comunicado y el Q&A es claro y efectivo pero además no dudaron en cerrar el servicio aún perdiendo dinero para frenar todo tipo de pérdida de confianza o de problemas para sus clientes.
Es raro… en menos de un mes tuvimos la posibilidad de ver como 3 empresas tecnologicas “¿amados y/u odiados?” tenían problemas gigantescos y como respondían ante ellos. Recuerden que ustedes son grandes debido a sus clientes y estos clientes y/o consumidores merecen ser comunicados para poder tener un plan B, C o D.
Que opinas de esto tres grandes gigantes que ahora estan en el banquillo acusador? Seguiras usando sus productos? Confiaras en ellos? Deja tus comentarios, quejas o simplemente siguenos en Twitter @GuayaGeek

0 comentarios:

Post a Comment