Wednesday, August 10, 2011

A es de Anonymous como V es de Vendetta.

8/10/2011 02:29:00 AM Por Samuel Ray Smith , , , , , , No comments

Los "hackers" autodenominados como Anonymous, quienes siguen causando caos en su mayoría de manera inofensivas en torno al Internet, se estan convirtiendo en un simbolo de nuestra cultura cibernetica, han pasado a ser sinónimo de la causa radical de la transparencia en línea. Se muestran muy al estilo de Guy Fawkes usando la máscara del personaje creado por Alan Moore y David Lloyd de su novela gráfica V de Venganza o Vendetta. Esta referencia de la mascara fue utilizada por primera vez como en una protesta pública en contra de la Cienciología, pero desde entonces han evolucionado hasta abarcar todo un movimiento que es aparentemente secreto como diverso.

anonymous-Vendetta

Los objetivos del grupo han incluido; la Iglesia de la Cienciología, Bank de America, el Gobierno Tunecino, la Policía Secreta Colombiana, y Sony. En el 2010, después que Wikileaks comenzó a publicar cables confidenciales diplomáticos de los Estados Unidos - y a esto se sumo que Paypal corto todas las donaciones a Wikileaks bajo la presión del gobierno de EE.UU. – en el cual se comenzo la llamada Operación Payback. Anonymous ataco los sitios web de Paypal, Mastercard, Visa, y el Banco Suizo PostFinance , que había congelado los fondos del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Catorce hombres en su mayoría jóvenes fueron arrestados después de la Distribuicion de Denegación de Servicio (DDoS), Anonymous junto con un grupo disidente llamado Lulzsec, comenzó un boicot en línea hacia PayPal provocando una caída de sus acciones por un billon de dolares. .
Algunos miembros dicen que están planeando mas protestas en todo el mundo, y que buscan que los ciudadanos de los paises sean más libre a través de la red. Es una operacion trifásica que durara un año y consistira de varias misiones secundarias. El mes de agosto, por ejemplo, Anonymous pide a sus miembros a participar en "actos de bondad al azar" como una manera de fomentar la participación de su comunidad.
                   
Además de un sin número de creaciones que comparten en los sitios de foro, como 4chan, Metafilter, Reddit y más, la mascara de V de Vendetta también ha llamado la atención de las fuerzas del orden como el FBI.
A principios de este año, una joven de 19 años de edad, que era la moderadora de una sala de chat IRC donde la gente había tratado de lanzar ataques de DDoS contra PayPal, recibio una orden de allanamiento en la casa de sus padres. De acuerdo con la chica, los agentes decomisaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo su computadora y teléfono celular pero que también buscaban un elemento muy específico en una forma de demostrar que estaba involucrada en la actividad criminal: los oficiales buscaban la mascara de V de Vendetta.
El agente a cargo en realidad me preguntó si yo tenía una máscara de Guy Fawkes. Le dije que no y luego le pregunte si estaba decepcionado de que no habría una foto de "una verdadera máscara de Anon" para colgar en su oficina. Me dijo en realidad sí.
Nos entro la interrogante de que pensaba el creador Alan Moore sobre el Movimiento Hacktivista que utiliza la iconica mascara de V como homenaje de su novela grafica pero en una entrevista con Entertainment Weekly, fue citado diciendo, "Yo también estaba muy animado, el otro día al ver las noticias y observar las manifestaciones frente a la sede de la Cienciología por aquí [en Inglaterra], y que de repente vio un clip que mostraba a todos los manifestantes usando La mascara de V de Vendetta. Eso me complacio de manera enorme.”
Que opinas de que se utilizen mascaras de novelas graficas? Le dara mas sentido a lo que nos quiere decir Anonymous? Deja tus comentarios, quejas, sugerencias y asegurate de seguirnos en Twitter @GuayaGeek

Sobre el Autor

Hacktivista, Escritor Compulsivo, Gamer, Dungeon Master  y el Geek  detrás GuayaGeek. DC Comics, Sociedades Secretas, Caos y la Geometría Fractal. Me puedes encontrar deambulando en las Convenciones de Comics o en tu tienda mas cercana.  Sí, tengo una hermana gemela.

twitter  facebook gplus images
 
.

0 comentarios:

Post a Comment