Wednesday, February 8, 2012

Ghost Rider 101: Antes de sus peliculas estan los comics

2/08/2012 09:30:00 AM Por Gino Lucero , , , , , No comments

Ghost-Rider-Spirit-Of-Vengeance6

Johnny Blaze regresa a los cines  una vez más en "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" este 17 de febrero, y por tal motivo Marvel.com traerá nuevas historias sobre el viejo Flamehead o cabeza aumeante desde ahora hasta el estreno de la película!.

Un cráneo ardiente,  vestido de cuero, y en motocicleta, no es una imagen que se olvida fácilmente, una vez visto, Atrapado entre el Cielo y el Infierno, el Motociclista Fantasma ruge por toda la ciudad en su búsqueda para recoger las malas obras o venganzas de quien ha obrado mal y librar al mundo de este mal, a veces lo consigue, otras veces desdibuja la línea entre bien y el mal y el Ghost Rider debe elegir un camino que aún puede manchar su alma eterna.

Pero antes de ir al cine y disfrutar la pelicula porque no damos un paseo por el pasado de este vengador.

First Rider
Ghost Rider vol. 1 #1

Johnny Blaze trabajó como intérprete para el truco de la motocicleta  con Crash Simpson de Stunt Cycle Extravaganza y miro al dueño como un padre, cuando Crash estuvo enfermo de muerte, Johnny cometió el error de tratar de vender su alma a Mephisto para salvar la vida de su padre sustituto, Mephisto cura el cancer de Crash pero murio poco despues, esto fue sin lugar a dudas una muy mala jugada, Mephisto intento tomar el alma de Johnny como pago pero al final no pudo arrebatar un alma tan pura e inserta un poderoso demonio en su lugar, tranformando al pobre Johnny en una figura resplandeciente, con una imagen de pesadilla.
El origen de Ghost Rider se puede encontrar en ESENCIAL Ghost Rider VOL. 1.

Blazing Champion
Ghost Rider #81

Ahora conocido como Ghost Rider, Johnny le dio la espalda al diablo y trató de utilizar sus nuevos poderes demoníacos para siempre, Después de ensayar, empezó a controlar el fuego del infierno dentro de él y lo utilizó para convertirse en una especie de súperhéroe. Sus aventuras posteriores llevaron a Ghost Rider a contactar con muchas entidades diferentes, incluyendo otros súper héroes y, finalmente, con un equipo llamado The Champions.

Después de muchas misiones terribles contra las fuerzas del mal, Johnny se encontró con un hombre sin alma, Centurious Inmune al fuego del infierno de Ghost Rider, Centurius captura el alma de Johnny en un cristal y reveló a un demonio llamado Zarathos que había habitado el cuerpo del joven Johnny todo el tiempo. Esta situación creó una lucha interna entre Johnny y el demonio, pero Centurius intentó poner fin a ese choque de voluntades. Zarathos destruye el cristal liberando el alma de Johnny y las otras capturadas dentro de el, el dueño reconstruyo el cristal  y regreso al demonio dentro, lberando a johnny de la maldicion del Ghost Rider.

Las aventuras del Ghost Rider original se puede encontrar en ESENCIAL Ghost RiderVOL. 1-4 y CAMPEONES CLASSIC VOL. 1-2.

Resurrecting the Ghost
Ghost Rider vol. 4 #1

Liberado de Zarathos, Johnny Blaze vagó durante un tiempo, sin saber qué camino tomar en su vida. Él descubrió la existencia de un nuevo Ghost Rider, un hombre llamado Danny Ketch, y se unió a él por varias aventuras cuando se dio cuenta de que Zarathos no había vuelto en una nueva forma. Finalmente, Johnny también descubriría que tenía un hermano que  había borrado de sus recuerdos ... Danny, el nuevo Ghost Rider. Juntos, se montaron en contra de amenazas, pero, de alguna extraña manera del equilibrio cósmico, Johnny pierde a su amada Roxanne a un ataque del demonio.

Tratando de reiniciar su vida de nuevo, Johnny empezó a transformarse en Ghost Rider, una vez más. Con el tiempo descubrió que un Zarathos reconstituido habitaba su cuerpo, pero él trató de hacer lo mejor. Pronto, las nobles intenciones se desvanecieron cuando un grupo de demonios llevaron a Johnny al mismo infierno para honrar su pacto con el mismo capitan del infierno.

Estos cuentos interesantes se pueden encontrar en GHOST RIDER: DANNY KETCH CLASSIC VOL. 1-2 y GHOST RIDER: ROAD TO DAMNATION.

To Hell and Back
Ghost Rider vol. 5 #20

Johnny Blaze finalmente escapado del infierno, pero su regreso a la tierra no resulto ser un paseo al parque, De vuelta en el reino de los mortales, el Motociclista Fantasma encontró muchos obstáculos como el increíble Hulk, el angel Zadkiel y su hermano Danny, el otro Ghost Rider, También descubrió todo un equipo de Jinetes de diversas naciones, y con ellos se encontró en medio de una guerra entre el Cielo y el Infierno.

Lamentablemente, no habría descanso para Johnny Blaze después de el duelo final. Muerto en una batalla contra el clan ninja Hand y su magia fuerte, Ghost Rider recibió un indulto del cielo y volvió a derrotar a sus enemigos con un huesped angélical a su lado, Por último, creía que había sido liberado de la maldición del Ghost Rider. El tiempo dirá si eso es verdad, o simplemente otra broma cruel contra el pobre Johnny Blaze.
Esto lo puedes encontrar en GHOST RIDER por DANIEL WAY ULTIMATE COLLECTION, GHOST RIDER: HELL BENT AND HEAVEN BOUND, GHOST RIDER: THE LAST STAND, GHOST RIDER: TRIALS AND TRIBULATIONS, y GHOST RIDER: HEAVEN'S ON FIRE.

Ultimate Ghost Rider
Ultimate Comics Avengers 2 #3

En el Universo Ultimate, Johnny Blaze y Roxanne Simpson chocaron con una banda de motociclistas que mataron al joven Blaze y luego trataron de hacer un pacto con el diablo por el poder. Ellos recibieron su poder, pero Johnny hizo su propio acuerdo para salvar a Roxanne y luego entrenó durante veinte años para convertirse en un instrumento de la venganza: El Ghost Rider.

El Ghost Rider buscó a cada miembro de la pandilla de lo mataron, pero todos se habían convertido en hombres muy poderosos en los negocios y la política. La Caza de demonios de Johnny lo puso en conflicto con los Ultimate Avengers, una batalla que condujo a su derrota inicial a manos del Motociclista Fantasma. En última instancia, Johnny terminó su ciclo de venganza, ganando a Roxanne, una vez más, el se compromete a continuar como el Ghost Rider al servicio del diablo.

El Ultimate Ghost Rider se puede encontrar en Ultimate Avengers COMICS: Crime & Punishment.
Como podemos apreciar esta es una pequeña reseña de la historia de este vengador, asi que ya sabes echa un vistazo a Marvel.com todos los días por todo lo relacionado con su Flamehead favorito, y no te pierdas "Ghost Rider: Spirit of Vengeance", en los cines el 17 de febrero!.


Sobre el Autor

Gino I. Lucero
Editor y Director de GuayaGeek. Wonk, amante de los cómics, video juegos, Maestro Instructor de Pokemon y Duelista Zombie de Yu-Gi-Oh. Parte de la Hermandad de Magneto, Mutant & Proud.  Gurú autoproclamado de Los Testigos de Goku. Escribo sobre Dark Horse Comics.
twitter  facebook gplus images

0 comentarios:

Post a Comment