Tuesday, June 26, 2012

Fundador de Wikipedia pide que se detenga la extradicion de Richard O’Dwyer hacia EE.UU. #SaveRichard.

6/26/2012 01:10:00 AM Por Samuel Ray Smith , , , , , No comments

Richard-O'Dwyer

Richard O'Dwyer tiene 24 años, es un estudiante británico de Sheffield Hallam University en el Reino Unido. Se enfrenta a la extradición hacia los EE.UU. y hasta diez años de prisión, por la creación de un sitio web - TVShack.net - que te vincula (similar a un motor de búsqueda) a lugares para ver televisión y películas en línea.

O'Dwyer no es un ciudadano de los EE.UU., ha vivido en el Reino Unido toda la vida, su sitio no se aloja allí, y la mayoría de sus usuarios no eran de los EE.UU. Estados Unidos está tratando de enjuiciar a un ciudadano del Reino Unido por un presunto delito que tuvo lugar en territorio del Reino Unido.

El Internet en conjunto no debe tolerar la censura en respuesta a las meras alegaciones de infracción de derechos de autor. Como ciudadanos debemos defender nuestros derechos en línea.

Al operar su sitio, Richard O'Dwyer siempre hizo todo lo posible por ir con las reglas del juego: en las pocas ocasiones que recibió peticiones de quitar el contenido de los titulares de derechos de autor, lo cumplió. Su sitio aloja enlaces y no contenido con derechos de autor, los cuales fueron enviadas por los usuarios.

Derechos de autor es una institución importante, sirviendo a un propósito benéfico moral y económico. Pero eso no quiere decir que los derechos de autor puede o deben ser ilimitados. Esto no significa que debamos abandonar a tiempo los preceptos morales y legales para permitir un sinfín de invasiones a nuestras libertades civiles en los intereses de los magnates de Hollywood.

Richard Dwyer es el rostro humano batallando entre la industria de contenidos y los intereses del público en general. A principios de este año, en la lucha contra los proyectos de ley anti-derechos de autor SOPA y Pipa, el público ganó su primera gran victoria. Esta podría ser nuestra segunda.

Las autoridades estadounidenses afirman que O'Dwyer ilegalmente ha hecho alrededor de £147,000 por la publicidad que aparece en el sitio durante tres años. Sus abogados sostienen que la vinculación con otro tipo de contenido y no es ilegal bajo la ley del Reino Unido, y señalan que el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña no presentara cargos en su contra.

Es por eso que Jimmy Wales fundador de Wikpedia esta pidiendo a la Secretaria de lo Interior del Reino Unido, Theresa May, detener la extradición de Richard O'Dwyer. Espera que se unan a el.

Si quieres apoyar esta peticion entra a change.org y firmala para asi ayudar a un compañero internauta mas que esta siendo injustamente acusado.

Sobre el Autor

Samuel-Ray-Smith
Hacktivista, Escritor Compulsivo, Gamer, Dungeon Master  y el Geek  detrás GuayaGeek. DC Comics, Sociedades Secretas, Caos y la Geometría Fractal. Me puedes encontrar deambulando en la Convenciones de Comics o en tu tienda mas cercana.  Sí, tengo una hermana gemela.

twitter  facebook gplus images

0 comentarios:

Post a Comment