Monday, July 30, 2012

La carta astral de Guayageek ; ejemplo del buen uso de una T-cuadrada Cardinal

7/30/2012 04:09:00 PM Por Gino Lucero , , No comments

Carta-Astral-Guayageek

Hoy hace dos años uno de mis sitios favoritos nació. Guayageek una página que simplemente adoro y no lo digo porque ocasionalmente colaboro con el staff, con uno que otro artículo sino porque de verdad, cada mañana gracias al trabajo de este equipo tan increíble, me mantengo informado de todo ese mundo tecnológico, de comics, video juegos y otros tantos temas que en un principio creí no me llamaban tanto la atención.

Ellos, los geeks, mis amigos guayacos, me llaman su “astrogeek” y aún luego de tanto tiempo, a veces creo que el título me cada grande, pero, ahí vamos poco a poco incorporando más lo geek a mi mundo astrológico. Y ya que menciono la astrología, hoy en honor a su cumpleaños he querido obsequiarles una pequeña interpretación de la carta astral de nacimiento ( radix o tema natal). Para muchos esto de la carta astral suena conocido y quizás piensan si es posible que un website posea una. La verdad, todo aquello que pueda nacer tendrá un mapa de planetas en su haber, no es exclusivo de los seres vivientes, pues las ideas, los proyectos, tu coche, tu casa, todo tienen un momento cero en donde su historia empieza.

La fecha de nacimiento que tomé, fue la del día de su primera publicación: 30 de julio 2012, hora 07:35, lugar Nueva York (datos por supuesto brindados con autorización de sus creadores) vemos entonces, que tenemos ante nuestros hojas a una criaturita de signo solar Leo, con la luna en Piscis y ascendente también Leo. Estos tres marcadores, Sol-Luna-Ascendente, son quienes dan los mayores rasgos de la personalidad.

El Sol es la esencia, la luna es el sentimiento de pertenencia, y el ascendente es la imagen proyectada. El Sol y el ascendente leo marcan en este sitio un marcado sentido de identidad. Podríamos pensar que al nacer Guayageek en todo momento estaba claro el norte que debía tener, su público meta y demás. El Nodo Norte, un marcador del destino que usamos los astrólogos se encontraba en el signo de Capricornio, un signo tenaz, constante y persistente. El Sol leonino que le da vida a mi tan querido Guayageek es un Sol localizado en la casa 12, una casa que para algunos está cargado de misterios, pero que para mí, siempre será la casa de los sueños y del mundo colectivo, incluso de la infinita totalidad. Un sol en la casa 12 se me hace muy evidente en cada una de las publicaciones que día a día leo, son publicaciones que te conectan con el mundo, con lo venidero, con las tendencias, con lo que en algún momento estará y cambiará nuestra realidad. La casa 12 implica sacrificios, un sol en esta posición genera desprendimiento del Ego y se conecta con la energía ligada al altruismo a la ayuda, un concepto que vemos reforzado con la luna pisciana de este sitio, una luna emotiva, muy emotiva pues se encuentra en la casa 8, una casa que nos muestras los secretos, a veces también una que otra realidad que no quisiéramos ver, es el mundo de las conspiraciones, de lo oculto. De ahí que Guayageek abre nuestras mentes a través de acertados comentarios y publicaciones que sin caer en lo revolucionario nos ayuda a ver otras posibilidades.

Guayageek es pura información dirigida a un público ávido de ella y siempre que la palabra información aparece, debemos ver en que lugar de esta carta astral encontramos a Mercurio, el planeta de la comunicación, por supuesto, hemos de esperar de antemano, un papel protagónico de este pequeño y veloz planeta… Veamos, entonces, Mercurio se encuentra en Virgo, uno de los dos signos que rige, y se encuentra a sólo 8 grados de separación de ese punto inicial que llamamos ascendente. Mercurio es entonces parte de la casa 1, está como esperábamos en un puesto privilegiado. Mercurio en Virgo, es de números, estadísticas, de orden, capaz de encontrarle utilidad a todo, incluso a ideas que otros rechazarían. Mercurio se encuentra formando un aspecto muy beneficioso con Plutón en Capricornio, un trígono , un aspecto facilitador, provocador de grandes avances, esta alianza Mercurio-Plutón es favorable para la transmutación y favorece el alcance del mensaje que desde Guayageek sea emitido, este aspecto nos asegura también que cada publicación será claro y conciso.

Uno de los temas que más me enloquecen en Guayageek son todos los relacionados con el mundo del comic y de las películas, hoy al revisar esta carta astral y darme cuenta de un Sol en Leo en casa 12, de un ascendente Leo y de una luna pisciana. Lo entiendo. El Sol, Leo y la casa 5, está muy vinculada a los juegos, a los héroes y Piscis y todo lo relacionado con Neptuno al mundo de la cinematografía. Además nos encontramos con el nodo norte en la casa 5, así que me parece aún más evidente el papel de los videos juegos y de las revistas de historietas para Guayageek. De hecho es muy probable que el crecimiento en estas áreas vaya cada día más en aumento y debido a que Plutón, quien tiene que ver con las riquezas y los socios poderosos se encuentra en esta casa, veo a Guayageek formando muy buenas alianzas.

La mayoría de la información que nos brinda este maravilloso sitio está relacionada de una u otra forma con la tecnología y hablar de tecnología es hablar de Urano, el señor del cambio, de lo impredecible. Urano en la carta astral de Guayageek se localiza en Aries a 0 grados en conjunción con Júpiter (planeta de la expansión), en oposición a Marte y Saturno en Libra y en cuadratura con Plutón en Capricornio. Dicho de otra forma Guayageek nació en plena t-cuadrada cardinal del año 2010, uno de esos primeros momentos de los últimos dos años, en los que parecía que todo estaba al revés. Pero, en un tema natal, esta cuadratura marca un gran poder, en particular porque tres de los cinco planetas involucrados se localizaban en el grado cero de un signo cardinal (Urano, Marte y Saturno), esta t-cuadrada es un lujo, representa el reto de ser pionero, los signos cardinales son los encargados de abrir camino para todos los demás, Marte brinda el poder para luchar, Saturno la perseverancia, Plutón el control y Urano en conjunción es la expansión de las ideas tecnológicas, es la idea de una nueva y emergente revolución.

Sí, sé que todo esto suena complicado para los geeks, y la mayoría de los seguidores de este sitio, pero, a mi manera, quise homenajear a mis amigos guayacos, y toda esta explicación, es solo una excusa para desearla un hermoso día de cumpleaños y un sinfín de éxitos venideros, los cuales veo cada día más cercanos. Chicos, han hecho un excelente trabajo durante estos dos años y aunque soy algo parecido a un invitado especial muy ocasional, quisiera decirles que aún en los momentos de ausencia total siempre los he considerado parte de mí, no sé que tan geek soy, pero sí sé que me siento parte de Guayageek y eso es lo que realmente cuenta.

¡Feliz segundo aniversario mi Guayageek!

Sobre el Autor

Daniel  Bolaños
Astrólogo.
Tengo una vida muy normal, pero muchas veces me envuelve lo paranormal, intento escapar de eso pero es parte de mí. Esta en mis genes.
Tambien me puedes visitar en Amigos de Las Estrellas

twitter  facebook gplus images

0 comentarios:

Post a Comment