Thursday, August 2, 2012

4 Redes Sociales para niños menores de 13 años

8/02/2012 12:13:00 PM Por Tania Burgos-Lucero , , , , , , No comments

No es ningún secreto que las redes sociales son una parte importante de nuestra cultura. Facebook y otros sitios de redes sociales tienen requisitos de edad mínima, donde algunos niños ingresan mintiendo con el año en que nacieron. Sus padres deben estar atentos en especial por la temprana edad.

Pero aqui te dejamos algunos consejos para la seguridad en línea de los niños pequeños. Es recomendable que como padres a través de estos consejos de seguridad esten preparados para todo lo que el Internet tiene que ofrecer y los peligros que amenazan en la web.

kids-tablet


Mientras que la realidad puede ser atemorizante, hay un montón de sitios seguros diseñados para niños menores de 13 años. Sin embargo, todos estos agradables  sitios de redes sociales para los niños no servirán de nada si ellos encuentran que los sitios de los adultos son más divertidos.

Hemos investigado los sitios mas agradables para los niños y luego hablamos con algunos pequeños para tener una idea de lo que ellos llaman diversión y encontramos cuatro sitios aprobados para ellos.

Fanlala

Se un Fan

Fanlala tiene todas las características del tradicional estilo de MySpace sitio de redes sociales, con la particularidad de blogs, compartir, y de grupos. Los ajustes de control te ofrece la opción de aprobar los mensajes para niños y solicitudes de amistad. Fanlala requiere que los padres  verifiquen la  identidad de sus hijos por teléfono, tarjeta de crédito, o por fax.

Fanlala es un website dirigido a los adolecentes con estilo de preguntas y respuestas, encuentros cercanos con los actores y cantantes, noticias de entretenimiento apropiadas a la edad de sus usuarios. Las estrellas del pop como Justin Bieber y actores como Robert Pattinson tienen páginas en las cuales los miembros pueden ser "fan".

Fanlala va mas alla sobre el acoso cibernético y cuenta con una lista clara de cómo utilizar Internet de una forma segura. Aunque el contenido es revisada por los administradores antes de su publicación, parte del contenido que se publica es de inmediato. Segun el review de Common Sense Media  Fanlala es apropiado para la edad de los niños y a ellos les encanta.

edmodo


Únete a la sala de clase virtual

Los maestros utilizan Edmodo para conectarse con sus clases de una manera segura, fácil y personalizar las aulas virtuales para cada alumno. Edmodo permite a los profesores y alumnos a colaborar, compartir contenido y acceso a las tareas, notas y avisos de la escuela.
 
Jennifer Schneide, una profesora de octavo grado en Bellevue, Nebraska, pidio a sus alumnos que cambien sus fotos de perfil de Edmodo a su personaje favorito de To Kill a Mockingbird y escribir mensajes como su status - como esos personajes.
"Ellos parecen disfrutar de las funciones", dijo Schneide. "Es muy bueno para los estudiantes que suelen muchas veces embotellar sus sentimientos y expresar sus opiniones en clase. Muchos estudiantes llegan a ser 'Edmodo estrellas" y, gracias a esto, comienzan a sentirse más cómodos hablando en clase ".

Edmodo se le ha llamado una versión segura de Facebook para el aula. Los padres pueden participar creando sus propias cuentas en Edmodo, y los profesores pueden utilizar Edmodo para conectarse con colegas en otras partes del país para compartir ideas y ofrecer apoyo.

Club-penguin


Diversión y pingüinos


Consentimiento de los padres es necesaria para que los niños se puedan unir a Club Penguin, el sitio  multijugador masivo online (MMO) es de Disney, y estos juegos son  moderados en todo momento. Los niños pueden informar de problemas con un sencillo clic del botón  cuando algo no anda del todo bien.
Usted puede arreglar las cosas para que su hijo sólo pueda ver las opciones de chat preestablecidos, pero incluso tiene ajustes de chat  apagado tambien posee  filtros para excluir palabras inapropiadas o información personal.

Club Penguin permite a los niños hablar con otros niños de todo el mundo. ¿Qué información se puede compartir con los demás, es limitada, pero aún así pueden aprender unos de otros con las respuestas de grupo. Por ejemplo, pueden compartir su color favorito o lo que están haciendo, pero no su dirección o cualquier otra información comprometedora.

Axel, de 9 años, le gusta que Club Penguin es "interactivo y que puede hacer un montón de cosas:.  Puedes bailar e ir a los clubes, vestir a tu pingüino e incluso  puedes ser un Avenger"

Fantage

Por encima de la Raya

 Renata, de 12 años, avida jugadora de  Club Penguin, se ha cambiado a Fantage, otro sitio de MMO.  Nos cuenta que los miembros de Fantage son libres de explorar el mundo con  avatares que usan patinetas voladoras para llegar de un lugar a otro.

Renata comenta con mucho entusiasmo su experiencia en el website; “No creo que quiera regresar a Club Penguin, y esto es debido a todas las características disponibles en Fantage tales como desfiles de moda, juegos, y  aspectos sociales en los que participan sus miembros como fiestas temáticas que se llevan a cabo de vez en cuando, donde los niños pueden vestir sus avatares con trajes como Alice o la Reina de Corazones”.

Fantage ganó los niños el Technology Review Editors Choice Award en 2009 y está certificado KidSafe®+
Fantage ofrece una gran cantidad de opciones y control sobre las actividades de su hijo, incluso una opción de no chat, si se siente incómodo con la idea de el chateo en línea de sus hijos.
 
Es difícil encontrar un equilibrio entre mantener a los niños seguros y que a su vez se les permita ser niños y divertirse, sobre todo cuando se trata de las redes sociales.

Creemelo, lo se, si un sitio no es divertido, no importa qué tan seguro sea - ningún niño lo va a usar, visitar y peor jugar. El truco es encontrar un sitio de red social que sea para la edad apropiada, segura y divertida.

Tienes otro website en mente? Dejamelo saber para seguir compartiendo y divirtiendonos con nuestros hijos.


Sobre el Autor

Tania-Burgos-Lucero

Investigadora, escritora y corresponsal de Yahoo en las áreas de la cultura popular y el pensamiento crítico. Coordinadora General de Wikimedia Ecuador.
Escritora durante el día, heroína por las noches, pero la mayor parte del tiempo una simple Geek.

twitter  facebook gplus images

0 comentarios:

Post a Comment