Thursday, August 30, 2012

Un calamar escuchando hip-Hop, mira lo que te pasa.

8/30/2012 09:30:00 AM Por Samuel Ray Smith , , No comments

calamar-hip-hop

La naturaleza era lo suficientemente fría como para dotar a los calamares y los pulpos con medidas para cambiar sus colores para esconderse de los depredadores. Lo hacen a través del pigmento sensible a la luz y las células que reflejan llamadas cromatóforos. Ahora, agregue una pizca de la ciencia moderna y el hip hop como los estímulos para estas células y que llegaremos a ver un espectáculo de luz calamar que podía volar tu mente.

Mira lo que Cypress Hill's Insane in the Brain le hace a este calamar, es fascinante - las células reaccionan a la música, cambiando de color. Los científicos expusieron el calamar a las melodías a través de un electrodo de succión conectado al nervio en el lado superior de la aleta caudal. El electrodo simplemente transfieren los estímulos eléctricos de un iPod tocando las canciones para el calamar.

El resultado es una interesante mezcla de la naturaleza, la ciencia y el rock and roll. Eso no es una combinación que veas o escuches todos los días.

Esa fue la razón de ser del ejercicio. El experimento salió en el equipo de Backyard Brains, una empresa expone a los niños a conceptos de la neurociencia a través de experimentos atractivos.



La gente de Backyard Brains trabaja con biólogos marinos en Woods Hole, MA para llevar a cabo el experimento, por lo que presumiblemente ningún calamar fue perjudicado.

Probablemente vas a estar viendo este video más de una vez - después de todo, no tienes que ser un niño para ser cautivado por la ciencia.


Sobre el Autor

Samuel-Ray-Smith
Hacktivista, Escritor Compulsivo, Gamer, Dungeon Master  y el Geek  detrás GuayaGeek. DC Comics, Sociedades Secretas, Caos y la Geometría Fractal. Me puedes encontrar deambulando en las Convenciones de Comics o en tu tienda mas cercana.  Sí, tengo una hermana gemela.

twitter  facebook gplus images

0 comentarios:

Post a Comment