Thursday, December 20, 2012

Asombrosas obras de arte hecho con material reciclado

rain-forest

¿Alguna vez te has sorprendido por la belleza de los rollos de papel higiénico, o ver un pollo formado por las cáscaras de huevo, o presenciado un león hecho por neumáticos? Heck, todos ellos incluso se hacen por cosas comunes que se desechan todos los días, y se les conoce como arte reciclado.

Arte reciclado es algo hermoso. Es como la alquimia que transforma metales comunes en oro, excepto que lo destrozado se convierte en oro. Como un Optimus Prime con 2,5 metros de altura hecho de reciclaje, a que se vende por unos 7800 dólares, suena como un buen precio por una combinación de metales que fueron tratados inicialmente como basura.

Por eso aquí te dejare algunas personas o grupos que se dedican a este hermoso arte

Atelier Hapax

jeu-dechecs

Atelier Hapax sobresale en la creación de productos magníficos y únicos utilizando materiales de desecho proporcionados por sus clientes. Como la mayoría de los artistas hacen, descomponen los materiales pre-existentes, reinterpretan a continuación les da una nueva forma con un nuevo propósito.

BRC Designs

BRC-Designs

'BRC' significa Benjamin Rollins Caldwell, el fundador de BRC que reforma materiales atemporales y no convencionales en mobiliario sencillo y de único diseño que supera a los muebles más caros.

Andrew Chase

andrew-chase

Andrew Chase es un fotógrafo y uno de los pocos artistas que tiene el talento para formar un dinosaurio con simple metales. Sus esculturas de metal también incluyen elefantes, guepardos, osos, etc

Derek Gores

derek-gores

Derek ha logrado la atención nacional por su serie de retratos collage, revistas recicladas, etiquetas y materiales que se encuentra para crear obras sobre lienzo. Los collage han mostrado una la belleza natural de la figura y actitud valiente.

Erika Iris Simmons

erika-iris-simmons

Aka Iri5, Erika Iris Simmons se especializa en el uso de medios no tradicionales como cassettes para crear obras absolutamente memorables y únicas que cuentan con personas famosos como Kurt Cobain, The Beatles y Michael Jackson.

Guerra De La Paz (Cs)

guerra-de-la-paz

Guerra de la Paz es el nombre compuesto que representa el esfuerzo del equipo creativo de artistas cubanos, Alain Guerra y Neraldo de la Paz, que han colaborado desde 1996. Ellos usan ropa como sus principales materiales no convencionales para producir una serie de arte reciclado hermoso e inspirador.

Heather Jansch

heather-jansch

Su nombre es Heather Jansch, y su pasión se encuentra en el dibujo y caballos. A Heather Jansch le dijeron que dejara un curso de la universidad con la razón de que ella no tenía el talento de ser pintora. Pero entonces, decidió dedicarse a lo que ama y finalmente salió con caballos hechos de trozos de madera debajo de la cual parece que son seres vivos con sentimiento!

Jane Perkins

jane-perkins

Jane Perkins dice "Empecé a hacer broches ricamente decoradas en mi último año, usando joyas rotas, juguetes de plástico y otros pequeños objetos encontrados. La inspiración vino de un festival en Ecuador que descubrí mientras investigaba para mi tesis sobre el arte a partir de materiales reciclados. The headdresses, tiene todo tipo de cosas brillantes y extrañas, son extraños y extravagantes, pero hermosas - me encantan!

Kyle Bean

kyle-bean

Con sede en Brighton, Kyle Bean se especializa en modelos hechos a mano, escenografía y dirección de arte. Desde su graduación en el 2009, ha trabajado en una variedad de plataformas que incluyen instalaciones, escaparates, editoriales y publicidad.

Leo Seowell

leo-seowell

Leo ha desarrollado su propio estilo de arte en los últimos 50 años. Sus obras más notables son en su mayoría estan compuesta por encantadores objetos de plástico, metales y maderas que fueron recicladas por las empresas, museos y personas particulares de todo el mundo.

Nick Gentry

nick-gentry

Nunca fui un gran fan de los disquete pero Nick Gentry me ha cambiado de opinión con sus pinturas sensacionales de disquete. La parte más épica de su pintura es quizás la parte brillante circular del disco que representa la mayoría de los ojos del personaje pintado.

Robert Bradford

robert-bradford

Robert Bradford: "Por mucho tiempo he preferido utilizar materiales que no son suaves es decir, tienen una especie de historia en su uso. Un día, hace unos cuatro años en el estudio estaba buscando en la caja de mis hijos juguetes dañados/descartados que pasaron a estar almacenados en el mismo edificio y paso tener una especie de fora con todos sus colores. Pensé que si pudiera encontrar una manera de ponerlos juntos para constituir una forma más grande tendrían un gran potencial como escultura a mayor escala."

RoboSteel

robosteel

Con el acero como material principal, los diseños de Robosteel crea esculturas hechas a mano de acero que incluye personaje de películas. A pesar del acero, también utiliza pequeñas cantidades de cobre y material cerámico para crear cierto efecto deseado para sus obras. Y sí, todos sus materiales utilizados en la obra son reciclados de automóviles, motocicletas y aviones.

Sara Bergando

sara-bergando

Retazos de fieltro + cargador de batería del teléfono móvil viejo + 50 Circuitos LED de bajo consumo de energía de  luz = Un Lazo con sensación de lujo! El crédito a su creador creativo Sara Bergando.

Sandrine Boulet Estrade

sandrine-estrade-boulet

El  artista Sandrine Boulet Estrade quiere decirte que se puede vivir un día divertido y feliz con cosas simples de nuestro mundo, y así es como la Vador White nació.

Steven Rodrig

steven-rodrig

Si tienes amor por las mainboard, debes recordar a Steven Rodrig. Es un artista innovador que reestructura mainboards desechadas y piezas electrónicas para formar artes extraordinarios que son orgánicas y mecánicas al mismo tiempo. Sin lugar a dudas, es un profesional.

Tom Deininger

tom-deininger

Tom Deininger es el maestro del arte del collage. Sus obras collages no sólo son hermosas, pero te hacen pensar que realmente cómo tus pequeños artículos desechados pueden formar arte sensacional como sus obras.

Yong Ho Ji

yong-ho-ji

Yong Ho Ji es un artista coreano que utiliza neumáticos usados ​​en obras de arte reciclado. Sus producciones son en su mayoría en forma de animal, sino que también crea mutantes que son combinaciones de 2 animales o un animal y un ser humano.

Yuken Teruya

yuken-teruya

Es probable que tenga que cambiar tu punto de vista sobre el rollo de papel higiénico, como Yuken Teruya, un artista nacido en Okinawa, Japón que los ha transformado en arte con una belleza inmensa. El artista se encuentra trabajando en su estudio en Nueva York.

El arte reciclado es algo que no sólo entretiene, sino que también te presenta una gran lección: no hay que subestimar el poder incluso de la basura. Creo que esta es la verdadera belleza del arte reciclado, que nos muestra que con la fe y la pasión, que incluso puede llegar a ser una de las artes más bellas del mundo.



Sobre el Autor

Frankie-Norah-Steinberg
Cuando no estoy luchando contra las fuerzas de los muertos vivientes me pueden encontrar en cualquier cine local, siempre llevo mi anillo del Cyttorak que me da los poderes mutantes para escribir en Guayageek sobre Nerdcore, 8-bits y IDW Publishing. Mutant Proud & Wonk.

twitter  facebook gplus images

0 comentarios:

Post a Comment