The Learnia la red social de aprendizaje colectivo

the-learnia

theLearnia es una red social educativa gratuita que tomó el reto de convertir el proceso de aprendizaje en la diversión social. Los estudiantes pasan un promedio de 700 minutos al mes en las redes sociales, ¿por qué no convertirlo en algo que les ayudará a aprender?

A diferencia de otras redes sociales, theLearnia se centra en las actividades sociales que se relacionan con la educación de manera que se conecta a los estudiantes, compañeros de clase y sus profesores, ayudándoles a compartir conocimientos y aprovechar la tecnología existente.

No sorprenderá a nadie si afirmo que los estudiantes de hoy en día disfrutan de ver películas en comparación con la lectura de libros. Ellos quieren que todos los materiales sean procesados ​​y vayan directo al grano. Cuando los Smartphones, tablets, y enlaces de Internet estan todos fácilmente disponibles, lo mejor es utilizar videos educativos cortos para la educación en lugar de la palabra impresa.

Lecciones de video cortos de diferentes temas que estan relacionados con  programas K-12 educativos son la mejor manera de llamar la atención de los estudiantes. Una variedad de los profesores que enseñan el mismo tema en diferentes formas da a los estudiantes la libertad de elegir las lecciones que les gustan y podrían aprender mejor.

El desafío – La biblioteca más grande de educación gratis

Para crear una biblioteca de videos educativos con diferentes profesores que cubrirán todo el programa educativo requiere una inversión masiva de dinero y tiempo. Se trata de un proyecto ambicioso, incluso para las grandes empresas, por no hablar de un nuevo inicio.

Una biblioteca en constante crecimiento sólo puede ser creada por el contenido generado por el usuario. Esto también se conoce como “la sabiduría de las multitudes”, y es la idea básica de la Wikipedia. theLearnia proporciona la herramienta para compartir tus conocimiento con otros.

Los profesores, los padres, o cualquier persona que tiene un conocimiento sobre un tema específico pueden compartir su conocimiento con el mundo.

Sin embargo, ¿cómo pueden garantizar que todas las lecciones en video son pedagógicamente adecuadas? La compañía afirma que ha desarrollado un motor estadístico inteligente llamado “Adaptive-LMS ™” que aprovecha las entradas del usuario y las califica por la calidad de las enseñanzas, organizar los materiales de bajo grado, y de clases, e incluso un seguimiento de desempeño de los estudiantes y aprendizaje.

Sin embargo, la seguridad en primer lugar por favor

En algunos países, el Ministerio de Educación no permite que los estudiantes y maestros se comuniquen a través de redes sociales.

Para superar esta limitación, theLearnia difiere entre alumnos y profesores. Un maestro es considerado como un “colaborador de contenido”, y su perfil es visible para todos. Los profesores, sin embargo, no le puede pedir la amistad a un estudiante y no importa lo que haga un estudiante su contenido solo puede ser compartido entre los demás estudiantes.

El aprendizaje se convierte en diversión

Tener estas tres capas de una red social, biblioteca de videos educativos, y un motor inteligente para controlar el contenido parece ser la solución completa para las necesidades de los estudiantes. Considera el hecho de que theLearnia es totalmente gratuito y lo único que necesitas es un PC con conexión a Internet, y es un gran ejemplo para la igualdad de oportunidades en la educación para todos los niños. Por supuesto, el resto depende totalmente de la voluntad de los estudiantes para aprender.

Sobre el Autor

alex
Soy un ávido fan de la WWE, las novelas graficas, juegos en smartphones. Cuando no estoy escribiendo sobre The Walking Dead, Witchblade o jugando en algún smartphone me puedes encontrar en algún foro de comics debatiendo sobre ellos.
twitter  facebook gplus images
Alex Altamirano

Acerca de alexaltamirano

Soy un avido fan de la WWE, las novelas graficas, juegos en smartphones. Cuando no estoy escribiendo sobre The Walking Dead, Witchblade me puedes encontrar en algun foro de comics debatiendo sobre ellos.

Posted in Uncategorized and tagged , , , , .